Buenos días,
Perdón de nuevo por el retraso de esta semana, casi sistemático en las últimas gacetillas.
Aún tengo la naríz taponada por el polen de Madrid, ya que he pasado por mi casa este fin de semana para traer ropa de verano. Qué maravilla pasearse por las calles de Lille en pantalón corto, camiseta y sandalias. Además de la ropa de verano, en la maleta había ensaimadas, rosquillas, mantecados, tabaco a granel (para los amigos, no vayáis a pensar) y siete botellas que no se pueden encontrar en Francia, a saber: Licor 43, Anís Machaquito, Melody, Pacharán, Caballero, Sidra el Gaitero y la estrella: Orujo de hierbas.
En total han sido casi 15 kilos (el límite en Ryanair) completos de bebidas, dulces y regalos, ya que la ropa que necesito para este mes apenas pesaba nada, habida cuenta de que es ropa ligera. Todo ese peso de "consumibles", a la vuelta serán reemplazados por las cosas que necesito traerme de mi habitación. El límite con Air France es de 32 kilos; no espero tener problemas. Disculpas para los que no he podido visitar durante mi "paso relámpago" por la capital y por Benavente. De los cuatro días que he estado en España, tres he estado de fiesta y el resto, a tiempo parcial entre descansando y viendo las finales de Roland Garros. A partir del dos de julio hablaremos.
La semana comenzó en Lille y con una "soirée Disco 70's" en el Network el local más exclusivo de Lille. Una noche a ritmo de Bonney M, las canciones de Grease y por supuesto los eternos Bee-Gees. Maria Chiara puso las gafas italianas, Anna puso el ritmo y Bárbara en su última salida - se iba al día siguiente por la mañana - puso las ganas de no parar. El resto es historia: pelucas "afro" y tupés por doquier, camisas de los 70, corbatas de colores... era como estar dentro del anuncio del Fiat Idea "Super Disco Fashion" pero multiplicado por 100. No pude resistirme a la tentación de subir a la tarima, Bárbara y Anna me acompañaron. Las fotos han sido espectaculares.
Hablando de fotos, ya estoy poniendo algunas en línea, me falta tiempo y un ordenador decente, pero ya que he pasado por casa, he podido hacer algunos progresos. La dirección -URL que decimos los inforMATRIXcos- está al final de esta gacetilla. Una "visión" nueva para los que seguís mis narraciones semanales. Actualmente estoy preparando también la "banda sonora", pequeñas muestras de las canciones que suenan por Lille, acompañadas del título y el grupo o intérprete. La mayoría serán canciones francesas inéditas en España así que no esperéis grupos conocidos. En cambio, mi fin de semana de paso por las discotecas de la capital, me ha sorprendido por la cantidad de canciones que no conozco (¿Qué es eso de "bulerías bulerías"?, en fin). Pude conseguir un CD de una sesión con las últimas canciones del repertorio para ponerme al día, me quedan apenas tres semanas.
El miércoles, antes de salir para España fue el cumpleaños de Carlitos, uno de los chilenos de la residencia. Esta semana ha sido Emerson, el mexicano compañero de Raúl, quien parte para tierras allende los mares y había que despedirle. Se juntó todo en una celebración en forma de fiesta sorpresa para el sorprendido (prueba superada) Carlitos en la sala de trabajo de la residencia que congregó a gran parte de la ya diezmada "armada" extranjera detrás de las máscaras del pato Donnald (jeje) y vasos de plástico llenos de vino espumoso. Somos pocos pero resistimos. Las fotos de nuevo dejaron ver lo más "patoso" de cada uno.
Poco a poco ya empiezo a recuperar el olfato (¿por qué hay tanto polen en Madrid?). De nuevo el trabajo y las fiestas de despedida me tendrán atrapado hasta dentro de un mes. Los exámenes lo harán por el resto del verano. Si puedo hacer una escapada a París o a Milán una semana me daré por satisfecho. De momento sólo me queda disfrutar del calor de Lille aunque eso sí, por fin (bufff), en manga corta. Hasta la semana que viene.